Desbloquear la SIM

Acaba de comprar un nuevo teléfono inteligente y, feliz, se apresuró a regresar a casa para poder comenzar a experimentar de inmediato con sus características y funcionalidades. Luego insertó su SIM en el dispositivo, pero al hacerlo, apreció una advertencia en la pantalla que le indicaba que la tarjeta está bloqueada y que para usarla debe ingresar el PIN correspondiente. Sin recordarlo y tratando de resolverlo, corrió a la Web en busca de información sobre qué hacer y terminó aquí, en este artículo mío.

¿Cómo se dice? La situación es precisamente esta y ¿te gustaría saber si puedo echarte una mano o no? Por supuesto que sí, ¡no te preocupes! Si me permite unos minutos de su precioso tiempo, de hecho puedo mostrarle, en detalle, cómo desbloquear la SIM. Antes de que puedas hacerte castillos en el aire, sin embargo, me gustaría hacer una pequeña pero fundamental aclaración: es posible, pero el procedimiento a realizar no siempre es sencillo y sin consecuencias. En cualquier caso, no tienes que preocuparte, intentaré ser lo más útil posible.

En aras de la integridad de la información, le informo que también será mi preocupación mostrarle cómo eliminar permanentemente el PIN de la SIM (excepto para pensarlo dos veces, por supuesto), para que pueda evitarlo. tener que introducirlo cada vez que vuelva a encender su teléfono móvil. Ahora, sin embargo, simplemente charle y pongámonos manos a la obra. ¡Feliz lectura y buena suerte!

Índice

    Cómo desbloquear SIM sin PUK

    En este punto, diría que estamos allí: finalmente podemos ir al meollo del asunto y descubrir cómo desbloquear la SIM sin PUK en el teléfono móvil. Para hacer esto, siga las instrucciones a continuación. El procedimiento a implementar varía según se esté utilizando un dispositivo Android o un iPhone . Sin embargo, no temas, no es difícil.

    Cómo desbloquear la SIM en Android

    Cómo desbloquear la SIM en Android

    Si está interesado en desbloquear la SIM en Android, todo lo que tiene que hacer es tomar su teléfono inteligente (o tableta), encenderlo, esperar a que aparezca la pantalla de ingreso de PIN, ingresar el código requerido y presionar el botón OK o el con el símbolo de la marca en la parte inferior derecha de la pantalla. ¡Hecho!

    Si, por otro lado, ya había encendido su teléfono y previamente había omitido la solicitud de ingreso de PIN (presionando el botón para volver a la pantalla anterior), puede desbloquear la SIM bloqueada haciendo esto: acceda a la página de inicio pantalla y o al cajón del dispositivo y seleccione el icono de Configuración (el que tiene la forma de un engranaje), toque el elemento Pantallas. bloqueo y seguridad, desplácese hacia abajo en la pantalla que se muestra y toque el texto Otras configuraciones de seguridad , luego presione la entrada para ingresar el PIN, ingrese el código y confirme todo.

    Si lo que está usando es un dispositivo Android más antiguo, después de acceder a la configuración del dispositivo, es posible que deba desplazarse hacia abajo en la pantalla, toque el elemento Seguridad adjunto a la sección Personal, toque la redacción relacionada con la introducción del PIN, introduzca el código y confirme lo que se ha introducido.

    Si te molesta la idea de tener que introducir el código PIN cada vez y por tanto, quieres deshabilitar la solicitud de entrada relevante para tu SIM, puedes hacerlo accediendo al apartado Ajustes de Android > Pantallas. bloqueo y seguridad> Otras configuraciones de seguridad o Configuraciones> Personal> Seguridad, seleccionando la opción Configurar bloqueo SIM, colocando el interruptor junto a Bloquear tarjeta SIM en APAGADO, escribiendo el PIN actualmente activo en la tarjeta y presionando el botón OK. Si se piensa en ello, gire el interruptor EN nuevamente.

    Tenga en cuenta que la información que le acabo de dar con respecto a los elementos y botones para seleccionar puede diferir ligeramente de lo que ve en la pantalla del teléfono inteligente, dependiendo de la versión de Android en uso y o la marca y modelo del dispositivo.

    Cómo desbloquear SIM en iPhone

    Cómo desbloquear SIM en iPhone

    Ahora pasemos al lado de iOS y descubramos cómo desbloquear la SIM en el iPhone (así como también cómo desbloquear la SIM del iPad). Todo lo que tiene que hacer es tomar su "iPhone por", encenderlo, esperar a que aparezca la pantalla de desbloqueo del dispositivo e ingresar el código correspondiente, luego esperar a que la pantalla ingrese el PIN, ingresar el código en cuestión y tocar el botón OK.

    Si, por otro lado, ya había encendido el iPhone y había omitido la solicitud de ingresar el código PIN (presionando el elemento Cancelar en la pantalla correspondiente para continuar usando el dispositivo sin un código), puede ingresar este último más tarde de esta manera: acceda a la pantalla de inicio y o la biblioteca de iOS, toque el ícono de Configuración (el que tiene la forma de una rueda dentada), seleccione el elemento Móvil en la pantalla que se muestra, luego el PIN de la SIM, ingrese el código en la pantalla correspondiente y toque el elemento Aceptar.

    Si te molesta la idea de tener que ingresar el PIN para desbloquear la SIM insertada en el iPhone. También puedes deshabilitar la solicitud de ingreso. Para hacer esto, vaya a la sección Configuración> Celular> PIN de la SIM de iOS, gire el interruptor junto al PIN de la SIM a APAGADO, escriba el PIN asociado con la tarjeta, toque el elemento Finalizar en la parte superior derecha y listo. Si lo piensa, puede volver a activar la solicitud de PIN girando el interruptor correspondiente a la posición ON.

    Cómo desbloquear la SIM de su teléfono

    Cómo desbloquear la SIM de su teléfono

    ¿Ingresó el PIN incorrecto demasiadas veces cuando solicitó ingresarlo y ahora debe ingresar el código PUK para manejarlo? ¿Realmente no pudo rastrear el PIN asociado con la SIM y, por lo tanto, no tiene forma de desbloquear la tarjeta? Bueno, tal vez todavía pueda ayudarte y explicarte cómo desbloquear la SIM de tu teléfono en estas circunstancias.

    En el primer caso, o si tienes que desbloquear la SIM con el código PUK, te informo que primero puedes rastrear el código PUK echando un vistazo más de cerca al soporte plástico presente en el paquete de venta del mismo. Entonces, algunos operadores telefónicos le permiten obtener los datos en cuestión también conectándose al área personal en línea del sitio de Internet correspondiente o accediendo a la aplicación adecuada para dispositivos móviles o, nuevamente, contactando con el servicio de asistencia.

    Para dar algunos ejemplos prácticos: si desea desbloquear la SIM de Vodafone. Puede recuperar el PUK accediendo al área Hágalo usted mismo del sitio web del operador.

    Seleccionando su número de teléfono en el menú superior y haciendo clic en el icono del ojo que se encuentra las palabras código PUK en la sección mi SIM.

    Si desea recuperar el PUK de WINDTRE solo acceda al área de clientes en línea, seleccione la línea telefónica de su interés y haga clic en el ítem Recuperar el PUK de su SIM.

    Si quieres desbloquear la Iliad SIM puede recuperar el código PUK accediendo al área personal del sitio web del administrador.

    Yendo a la sección Mis datos personales en la barra lateral y haciendo clic en el elemento. Haga clic aquí presente bajo el título Mi código PUK. Mientras que si desea desbloquear el TIM SIM no es factible.

    Los métodos, como puede ver, pueden diferir de un operador a otro. En cualquier caso, si necesitas más detalles puedes consultar mis guías sobre la recuperación del código PUK específico para TIM, Vodafone, WINDTRE e Iliad.

    Una vez que se ha recuperado el PUK, puede desbloquear la SIM escribiéndola en la pantalla correspondiente que se muestra automáticamente en la pantalla del teléfono móvil, o escribiendo la cadena **05*PUK*Nuevo PIN* Nuevo PIN# (teniendo cuidado de reemplazar el código PUK de la SIM recién recuperada al final de PUK y término Nuovo PIN (el nuevo código PIN que pretende asociar con su tarjeta), después de lo cual la tarjeta se desbloqueara y podrá comenzar a usarla de nuevo con normalidad.

    En el segundo caso, si necesita desbloquear la SIM sin PIN, puede solicitar el reemplazo de la SIM a su operador. Al hacerlo, es bueno subrayarlo, no se te notificará el código PIN de tu tarjeta actual, sino que se te proporcionará una nueva SIM con el mismo número que la anterior y con el mismo crédito residual al que se asociará un nuevo código.

    Para enviar la solicitud de reemplazo, debe ir en persona a una tienda de su proveedor de telefonía móvil y decirle al empleado cuáles son sus intenciones. La operación es generalmente de pago y tiene un coste medio de 10 euros. Antes de ir a la tienda, aún puedes pedir más información sobre el servicio al cliente de tu telefonista, poniéndote en contacto con este último como expliqué en mi tutorial sobre el tema.

    Información preliminar

    Antes de explicar en detalle cómo desbloquear la SIM insertada en el teléfono inteligente (o tableta con soporte para la red celular), parece correcto brindarle información preliminar al respecto.

    Para empezar, tenga en cuenta que para realizar la operación cubierta en este tutorial debe estar en posesión del código PIN de la tarjeta. En caso de que no lo sepas, el PIN (acrónimo de "Número de Identificación Personal") es un código de cuatro dígitos, que se asocia automática y aleatoriamente a cada SIM producida, pero que puede ser modificado por el usuario.

    Si no lo ha cambiado, el PIN a utilizar es el que se encuentra en el paquete de venta de la SIM, en su soporte de plástico. Si está cubierto por una pátina plateada, para visualizarlo primero debes quitarlo (quizás con la ayuda de una moneda).

    El PIN debe ingresarse después de encender el teléfono para usar los servicios conectados a la red celular, como llamadas telefónicas, SMS y conectividad a Internet bajo la red 3G - 4G - 5G. Si no se inserta cuando se solicita, aún es posible utilizar el teléfono inteligente, pero no las funciones relacionadas con la tarjeta en sentido estricto.

    Por lo tanto, esto significa que en el caso de una SIM bloqueada, no podrá realizar ni recibir llamadas, no podrá enviar ni recibir SMS y no podrá navegar por la red utilizando la conexión de datos de su operador telefónico.

    Cuando el código PIN se ingresa incorrectamente tres veces seguidas, la SIM se bloquea y para remediarlo, es necesario ingresar el código PUK (acrónimo de “Clave de desbloqueo personal”).

    A diferencia del PIN, es un código de ocho dígitos que se usa solo para desbloquear la tarjeta en situaciones como la descrita anteriormente. Es proporcionado directamente por el operador telefónico de su interés y no puede ser modificado a voluntad por el usuario. Comenzar a descargar el conocimiento nuestros.

    Subir

    Cookies. Leer mas