Cómo afinar La7

Ya no puede ver La7 y o La7d en su televisor y, por lo tanto, ¿le gustaría saber cómo solucionarlo? Bueno, sencillo: intenta sintonizar de nuevo el canal y verás que todo se resolverá en un santiamén. ¿Cómo se dice? ¿Ya lo has pensado pero no tienes la menor idea de cómo proceder? No te preocupes, puedo ayudarte en esto. Si me concede unos minutos de su precioso tiempo, puedo explicarle, paso a paso, cómo sintonizar La7 (así como La7d).

Para empezar tendrás que averiguar cuál es la frecuencia correcta, luego tendrás que acceder al menú del televisor o al del decodificador conectado a este último (si estás usando un televisor que no lo integra) y ya tendrá que iniciar una búsqueda manual de canales utilizando la frecuencia previamente recuperada.

Verá, una vez hecho esto en unos momentos, si no surgen problemas particulares relacionados con la recepción de la señal o relacionados con su sistema, finalmente puede ver La7 y seguir todos los diversos programas, películas y series de TV que se emiten. Alternativamente, puede realizar la búsqueda automática pero en este caso se sintonizaran todos los canales desde el principio y no solo el en cuestión. Encuentra todo lo que se explica a continuación.

Índice

    Frecuencia de La7 de digital

    Como mencioné al principio, el primer paso que debe dar para sintonizar La7 en su televisor o en su decodificador externo es averiguar su frecuencia correcta para su área. ¿Como lo haces? Simple: ¡encontrará toda la información que necesita en los siguientes capítulos!

    Frecuencia de La7 de digital

    Sitio web de la7

    Afortunadamente para ti, en la web oficial de La7 tienes la posibilidad de encontrar la información sobre las frecuencias que necesitas para poder sintonizar esta emisora ​​de televisión en tu televisor.

    Por lo tanto, todo lo que tiene que hacer es acceder a esta sección en el sitio web de La7, para ver una tabla que muestra para cada región los canales UHF y la frecuencia útil para la correcta sintonización de la emisora.

    Busque, por lo tanto, la fila correspondiente a la región en la que se encuentra (por ejemplo, Lazio, Lombardía o Campania) y anote los valores en las columnas adyacentes Canal y Frecuencia : estos valores serán esenciales para que pueda Realice la sintonización manual, de la que hablaré con más detalle en un capítulo posterior.

    Sitio web de DTTI

    Como alternativa a la solución que indiqué en el capítulo anterior, puedes contactar con un portal independiente específico que te permita obtener las frecuencias en cuestión así como las de todos los demás canales de televisión de Italia, organizados ciudad por ciudad.

    Por lo tanto, conéctese a la sección correspondiente del sitio web dtti.it y seleccione el nombre de su región. Luego haga clic en el nombre exacto de su ciudad e inmediatamente verá la lista completa con los canales y frecuencias de digital terrestre.

    Luego identifique el valor del Canal (en la columna Ch) y la frecuencia relativa (en la columna Freq) para los cuales La7 y La7d están indicados en la columna Contenido y utilízalos para sintonizar los canales en la televisión o en el digital terrestre externo. descifrador.

    Si lo prefiere, en lugar de encontrar la frecuencia de canal correcta a través de la web, puede usar la aplicación correspondiente para teléfonos inteligentes y tabletas Android e iOS - iPadOS. Una vez que la aplicación se haya descargado, instalado e iniciado, para ver las frecuencias, simplemente toque el botón ☰ ubicado en la parte superior izquierda y luego el elemento Frecuencias. Luego proceda de la misma forma que indiqué anteriormente para el trámite desde la PC, los pasos a seguir son los mismos también en el móvil.

    Cómo sintonizar La7 en digital terrestre

    Cómo sintonizar La7 en digital terrestre

    Ahora que conoce las frecuencias de La7, veamos juntos cómo sintonizar los canales de esta emisora ​​en TV y decodificador.

    Sintoniza los canales manualmente

    Ahora que tiene la información que necesita, finalmente puede tomar la acción real: sintonice el La7. Me preguntas como hacerlo? Pues bien, a decir verdad, el procedimiento a seguir cambia según la marca y modelo de dispositivo utilizado, por lo que no podré darte información tan precisa como de costumbre. En cualquier caso, intentaré ayudarlo lo más plenamente posible.

    Entonces, para empezar, tome el control remoto de su televisor o decodificador y encienda el televisor (si está usando un decodificador externo, asegúrese de que también esté encendido y conectado al televisor). Luego presione el botón Menú, Configuración o Inicio y vaya al elemento relacionado con los canales o configuración, para seleccionar la opción para realizar la sintonización manual.

    A continuación, seleccione la opción de antena como la fuente de donde extraer la señal, configure DTV o digital como el tipo de señal que se recibirá e ingrese el número de canal y la frecuencia que anotó anteriormente usando las flechas direccionales o los números en el control remoto.

    Para concluir, presione el botón para iniciar la búsqueda de canales y espere a que se inicie y complete el procedimiento para sintonizar la estación La7. Eventualmente, finalmente debería poder ver La7 simplemente presionando el botón 7 en el control remoto, así como su variante HD (si su televisor o decodificador lo admite) presionando las teclas 507. En cambio, encontrará La7d y La7d HD correspondientes, respectivamente, a los canales 29 y 529.

    Sintoniza los canales automáticamente

    Como alternativa al procedimiento anterior, puede realizar la sintonización automática de La7 y todos los demás canales. El procedimiento es más intuitivo que el que hemos visto juntos hace un momento, pero lleva más tiempo completarlo porque, como ya he mencionado, no solo se sintoniza el canal La7 sino también todos los demás canales.

    Para hacer esto, tome el control remoto del televisor o el control remoto del decodificador, encienda el dispositivo (si usa un decodificador externo. También verifique que esté conectado al televisor), luego presione el botón Menú, Configuración o Inicio.

    En el menú que se muestra en pantalla, seleccione el elemento relativo a los canales o configuración y luego el relativo a la búsqueda automática de canales. Una vez hecho esto, presione el botón apropiado para iniciar la búsqueda de canales. Luego espera a que se inicie y complete el procedimiento. Si se le pide que resuelva algún conflicto de numeración, continúe siguiendo las instrucciones en pantalla.

    Evidentemente, incluso en el caso del procedimiento de sintonización automática debes tener en cuenta que los menús del televisor y del descodificador pueden diferir entre las distintas marcas y los distintos modelos por lo que también puedes encontrar elementos ligeramente diferentes a los que acabo de indicar.

    Cómo sintonizar La7 en el satélite

    Cómo sintonizar La7 en el satélite

    Si quieres saber cómo sintonizar La7 y La7d en la plataforma satelital tivùsat. Debes saber que puedes encontrar toda la información útil al respecto en la web oficial de La7.

    Como se informó en la sección correspondiente que he sugerido, en caso de que desee conocer los parámetros para la sintonización manual. Deberá configurar 11919 como Frecuencia y 29900 como Velocidad de símbolo. Luego elija la polarización V (vertical) y 5/6 como valor FEC.

    Sin embargo, te recomiendo que también consultes mi guía sobre cómo activar tivùsat. Por si quieres tener más información sobre esta plataforma satelital y sobre todo leer los consejos que te di en mi guía sobre cómo apuntar el plato.

    En caso de problemas

    A pesar de haber seguido estrictamente las instrucciones que te di en las líneas anteriores, ¿aún no has logrado sintonizar La7? ¿Está mal la numeración de La7 y La7d? ¡No se alarme! Lo más probable es que hayas hecho algo mal al buscar el canal o todavía hay algún pequeño truco que debes seguir.

    Entonces, para empezar, verifique que Italia haya sido seleccionado como el país en la configuración del televisor y que la función de clasificación automática de canales (LCN) esté activada. Si no es así, corríjalo de inmediato seleccionando las opciones correctas. Luego repita los pasos que le expliqué en los capítulos anteriores sobre la sintonización manual o automática.

    Luego, asegúrese de que las instrucciones que le di en las líneas anteriores sean realmente las correctas para su televisor o decodificador consultando el manual de usuario del dispositivo. Si no tienes el papel a mano, puedes encontrar el en formato digital conectándolo a la sección dedicada a asistencia y soporte en la web de la empresa de referencia.

    De esta manera, puede descargar el manual correspondiente en formato PDF desde el portal web dedicado. Si esto puede serle útil, a continuación encontrará enlaces a los sitios de todos los principales fabricantes de televisores y decodificadores en la plaza.

    • Samsung
    • LG
    • Sony
    • Thomson
    • Toshiba
    • Philips
    • Hisense
    • Panasonic
    • Telesistema

    Para descargar el manual de su televisor o decodificador, seleccione el dispositivo desde el sitio web del fabricante o escriba el nombre de su modelo en la barra de búsqueda en la pantalla y luego pulse el icono para descargarlo (en la mayoría de los casos es el que muestra una baja flecha). Tenga en cuenta que los manuales en varios idiomas están disponibles en sitios internacionales, como los de LG. Entonces, antes de descargarlo.

    Para recibir más detalles, también puedes consultar la sección de asistencia específica de La7, que puede ayudarte en caso de que encuentres problemas de no sintonización de los canales de esta emisora ​​o de una calidad de señal subóptima. En este caso, deberá escribir un correo electrónico a la dirección indicada en el apartado que le informé, con toda la información necesaria para la evaluación y resolución de su problema.

    Mira La7 en streaming

    Si no tiene un televisor a mano o está buscando una forma alternativa de ver La7, puede confiar en la transmisión a través de la Web. De hecho, como muchas otras emisoras de televisión italianas e internacionales, La7 también ofrece un servicio de televisión en directo a través de Internet. Sin embargo, el servicio solo funciona para ciertos programas (programas de información y entretenimiento, no películas y series de TV).

    ¿Qué tienes que hacer para poder verlos? ¡Nada más sencillo! Simplemente visite la sección correspondiente del sitio web de La7, la que se llama Live, y espere a que el reproductor en la parte superior se inicie automáticamente. Si lo desea, también puede disfrutar de la transmisión en vivo en pantalla completa, haciendo clic en el símbolo del cuadrado abierto ubicado en la parte inferior derecha de la ventana del reproductor. Para salir del modo de pantalla completa, simplemente presione el mismo símbolo nuevamente o la tecla Esc en el teclado de su computadora.

    Desplazándose hacia abajo en la página, encontrará todos los programas y servicios ya emitidos que puede revisar en cualquier momento simplemente haciendo clic en su título.

    Finalmente, señaló que la aplicación oficial La7 está disponible para teléfonos inteligentes y tabletas Android e iOS - iPadOS, lo que le permite ver transmisiones en vivo. Además, la aplicación TG La7 también está disponible en Android e iOS - iPadOS, lo que le permite ver todas las ediciones de las noticias de la emisora ​​en transmisión en vivo o replicación.

    Para más detalles y para saber qué otros canales, además de La7, puedes ver a través de la Web, te sugiero que leas mi artículo dedicado a cómo ver TV en streaming en el que he tratado el tema con gran detalle. Por favor, échale al menos un vistazo a tecnologia.

    Subir

    Cookies. Leer mas