Cómo descargar Viber

¿Estás buscando un sistema válido para poder chatear con tus amigos de forma sencilla e inmediata pero WhatsApp y Skype simplemente no te convienen y por lo tanto te gustaría saber si hay alguna alternativa? Entonces, ¿por qué no intentas descargar Viber? ¿Cómo se dice? ¿No tienes la menor idea de qué es y sobre todo cómo descargarlo en tu dispositivo? No se preocupe, puedo ayudarlo.

Con esta guía mía de hoy, desea mostrarle, paso a paso, cómo descargar Viber en su teléfono inteligente y o tableta, así como en su computadora. Sin embargo, antes de darte toda la información necesaria, me parece obvio que tengo que explicarte de qué se trata. Viber es un servicio de mensajería instantánea que se puede utilizar en todas las plataformas más comunes para dispositivos móviles, así como en computadoras. Gracias a Viber es posible chatear a través de Internet y sin coste alguno con tus contactos, tanto a través del chat como haciendo llamadas telefónicas reales. El servicio no tiene límites de ningún tipo salvo que para realizar llamadas a usuarios tradicionales es necesario pagar por separado.

Habiendo aclarado esto, si está realmente interesado en averiguar cómo es necesario proceder para descargar Viber, le sugiero que no pierda más tiempo valioso, que prohíba la charla y comience a concentrarse inmediatamente en la lectura de este tutorial. Verás, al final tendrás las ideas perfectamente claras y podrás decirte más que satisfecho. ¿Déjalo ser?

Cómo descargar Viber en teléfonos y tabletas

Cómo descargar Viber en teléfonos y tabletas

¿Quieres saber cómo descargar Viber en tu dispositivo? Pues entonces lee atentamente las instrucciones que encontrarás a continuación y en poco tiempo descubrirás cómo descargar e instalar esta famosa aplicación en las plataformas móviles más extendidas y utilizadas: Android e iOS. Es así de fácil, no te preocupes.

Androide para descargar Viber

Si desea descargar Viber en su teléfono inteligente o tableta Android, los primeros pasos que debe seguir son acceder a la pantalla del dispositivo donde están agrupadas todas las aplicaciones y presionar el ícono de Play Store. Luego escriba viber en el campo de búsqueda ubicado en la parte superior de la pantalla y luego toque el primer resultado presente entre las sugerencias de búsqueda, el que está marcado por el ícono de la aplicación. Si prefiere acelerar la ejecución de estos pasos, presione aquí  directamente desde su dispositivo para conectarse a la sección de Google Play Store dedicada a Viber.

En este punto, toque el botón  Instalar que encuentra en la parte superior derecha de la pantalla y luego Aceptar  para iniciar el procedimiento a través del cual puede descargar Viber y también instalarlo en el dispositivo.

Luego puede usar la aplicación al final del procedimiento de instalación simplemente tocando el icono de Viber que se ha agregado en el dispositivo, presionando el botón Continuar, escribiendo su número de teléfono móvil en el campo de texto ubicado en el centro de la pantalla y presionando Continuar de nuevo.

Espere a que se le envíe el código de verificación para identificar su número por SMS, escríbalo en el campo correspondiente de la aplicación y presione Enter Viber para autenticar su cuenta y comenzar a usar la aplicación.

Una vez que haya completado todos estos pasos, puede ponerse en contacto inmediatamente con todos sus amigos desde su teléfono inteligente o tableta Android. Para obtener más detalles sobre cómo funciona Viber y cómo usar la aplicación, le sugiero que consulte mi guía sobre  cómo funciona Viber  y la de  cómo llamar con Viber.

iOS para descargar

Si, por el contrario, estás usando un iPhone o un iPad y quieres entender cómo descargar Viber, el primer paso que debes dar es acceder a la pantalla de inicio de tu iDevice y presionar el ícono de la App Store. Una vez hecho esto, presiona en el campo de búsqueda que se encuentra en la parte superior, escribe viber  y luego presiona el botón Buscar adjunto al teclado en pantalla. En este punto, toque la primera de las aplicaciones de la lista que se le muestran. Si prefiere acelerar la ejecución de estos pasos,  haga clic aquí  para conectarse directamente a la sección de la App Store dedicada a Viber.

Luego presione el botón Obtener - Instalar, si es necesario, ingrese la contraseña relacionada con su ID de Apple o use el Touch ID (si tiene un modelo de iPhone igual o superior a 5S) y luego espere unos momentos para que la aplicación se descargue e instale en su dispositivo.

Una vez finalizado el procedimiento a través del cual puede descargar Viber en iOS, presione el icono de la aplicación que se ha agregado a la pantalla de inicio y luego acceda al envío de notificaciones por parte de la aplicación tocando el botón Permitir, presione el botón Continuar, escribe tu número de teléfono móvil en el campo de texto ubicado en el centro de la pantalla y presiona Continuar nuevamente.

Una vez que haya completado todos estos pasos, puede conectarse inmediatamente con todos sus amigos desde su iPhone o iPad. Para más detalles sobre el funcionamiento de Viber y el uso de la app, te sugiero que consultes los tutoriales que te he vinculado en las líneas anteriores, ya que te he explicado cómo descargar Viber en Android.

Descarga Viber a la computadora

Si está interesado en saber cómo proceder para poder descargar Viber en su computadora, lea la siguiente información. De hecho, a continuación encontrarás explicado, paso a paso, todo lo que hay que hacer para poder descargar Viber tanto en Windows como en macOS. Sin embargo, antes de leer las siguientes líneas, me gustaría señalar que para activar y usar Viber en su computadora, primero tendrá que descargarlo e instalarlo en su teléfono inteligente.

Ventanas para descargar

Si su intención es descargar Viber en su PC con Windows, lo primero que debe hacer es hacer  clic aquí  para poder conectarse inmediatamente a la página web de descarga de la aplicación. Luego presiona el botón púrpura Descargar Viber y espera a que se inicie y complete la descarga de la aplicación.

Cuando se complete la descarga, haga clic en el archivo ViberSetup.exe que  acaba de obtener para iniciar el procedimiento mediante el cual instalar Viber en Windows, luego coloque una marca de verificación junto al elemento. Acepto los términos y condiciones de la licencia  adjuntos a la ventana que tiene recién abierto en el escritorio y haga clic primero en Instalar y luego en Cerrar  para completar la configuración.

Después de estos pasos, diría que finalmente estamos allí, ha logrado completar el procedimiento mediante el cual instalar Viber en su PC y en unos momentos debería ver la ventana de la nueva aplicación directamente en el escritorio. Lo último que le queda por hacer es configurar la aplicación correctamente.

Para hacer esto, cuando se le pregunte si ya ha instalado la aplicación en su teléfono inteligente, presione el botón Sí, luego escriba su número de teléfono móvil en el campo de texto correspondiente y haga clic en el botón Continuar. Luego, se le enviará un código de verificación a través de un teléfono inteligente que deberá escribir en su computadora para autenticarse en Viber y comenzar a usar el servicio.

Después de descargar e instalar Viber en Windows y después de iniciar y configurar la aplicación, puede comenzar a chatear libremente con sus amigos. También en este caso, para más detalles sobre el uso de la aplicación, los invito a consultar mis guías que indiqué en las líneas anteriores, cuando les expliqué cómo instalar Viber en Android.

Nota: Viber también está disponible como una aplicación universal para dispositivos móviles con Windows 10 y Windows. Para acceder a la sección correspondiente en la tienda de Microsoft.

Descargar Viber para Mac OS

¿Tienes una Mac y quieres saber cómo descargar Viber? No hay problema, puedo ayudarte incluso en este caso. Para empezar, debe  hacer clic aquí  para poder conectarse inmediatamente a la página web de descarga de la aplicación. Luego presionar el botón púrpura Descargar Viber y espera a que se inicie y complete la descarga de Viber para Mac.

Cuando se complete la descarga, haga clic en el archivo Viber.dmg que acaba de obtener para iniciar el procedimiento mediante el cual instalar Viber en macOS, luego haga clic con el botón izquierdo en el icono de Viber adjunto a la nueva ventana que se ha abierto en el escritorio y sin dejar de presionar hacia abajo, arrástralo y suéltalo  en el ícono de la carpeta Aplicaciones para copiar Viber en él.

Luego, espere unos momentos para que se inicie y complete el procedimiento de copia de Viber en la carpeta Aplicaciones de MacOS, luego acceda al Launchpad y presione el ícono de la aplicación para iniciarlo.

Alternativamente, puede iniciar Viber haciendo clic en el icono de Spotlight  ubicado en la parte superior derecha, escribiendo viber en el campo de búsqueda que se muestra en la pantalla y luego haciendo clic en el primer resultado que se le muestra, el que está debajo del encabezado El mejor.

Siendo la primera vez que inicia Viber en su Mac en unos momentos, debería ver una ventana de advertencia que indica que Viber se ha descargado de Internet y le pregunta si realmente desea iniciar esta aplicación o no. Puede ignorar con seguridad esta advertencia y hacer clic en el botón Abrir, ya que el programa se ha descargado del sitio web oficial y no presenta ningún tipo de "trampa".

  • Después de estos pasos, diría que finalmente estamos allí: lograste completar el procedimiento mediante el cual descargar Viber e instalar la aplicación en tu Mac.

¡Felicidades! En unos momentos, debería ver la ventana de la aplicación directamente en el escritorio.

En este punto, cuando se le pregunte si ya ha instalado la aplicación en su teléfono inteligente, haga clic en el botón Sí, luego escriba su número de teléfono móvil en el campo de texto correspondiente y haga clic en el botón Continuar. Luego, se le enviará un código de verificación a través de un teléfono inteligente que deberá escribir en su computadora para autenticarse en Viber y comenzar a usar el servicio. Ahora que finalmente ha logrado descargar e instalar Viber y ahora que también ha iniciado la aplicación en su Mac.

Finalmente puede comenzar a usarla para chatear con sus contactos. El uso de la aplicación resulta bastante intuitivo pero si crees que necesitas algún consejo sobre qué hacer puedes consultar mis guías que indiqué en las líneas anteriores, cuando expliqué cómo descargar Viber en Android.

Subir

Cookies. Leer mas