Cómo descargar Valorant

Algunos de tus amigos te han enviado a jugar Valorant, un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Riot Games, una empresa estadounidense famosa sobre todo por dar vida a League of Legends . Sin permitirte repetirlo dos veces, aceptó con gusto su invitación e inmediatamente trató de descargar el juego en cuestión a su computadora. Desafortunadamente, sin embargo, sin éxito, dada su mala experiencia de juego en la computadora.

Así es, ¿verdad? Entonces déjame ayudarte y decirte cómo descargar Valorant. En primer lugar, será un placer para mí contarte qué dispositivos son compatibles con el juego en cuestión y los requisitos mínimos para poder instalarlo. A continuación, encontrará el procedimiento detallado para descargar Valorant y todas las instrucciones para instalarlo en su computadora.

Si está de acuerdo y no puede esperar para comenzar a jugar, no nos detengamos más y veamos cómo proceder. Póngase cómodo, reserve cinco minutos de tiempo libre y dedíquese a leer los siguientes párrafos. Al hacerlo, te aseguro que podrás descargar e instalar Valorant y empezar a jugar con tus amigos. Feliz lectura y, sobre todo, ¡diviértete!

Requisitos mínimos y dispositivos compatibles

Antes de llegar al corazón de esta guía y explicar cómo descargar Valorant, puede ser útil saber qué dispositivos son compatibles con el juego en cuestión y los requisitos mínimos para poder descargarlo e instalarlo.

En el momento de redactar esta guía, Valorant está disponible exclusivamente para PC con Windows con los siguientes requisitos mínimos.

  • Sistema operativo: Windows 7, Windows 8 y Windows 10.
  • Procesador: Intel Core 2 Duo E8400.
  • Memoria: 4 GB.
  • Tarjeta de video: Intel HD 400.
  • Espacio libre en disco: 8,5 GB.

Para mejorar su experiencia de juego, se recomienda un procesador Intel i3-4150 y una tarjeta de video Geforce GT 730, mientras que se requieren un procesador Intel Core i5-4460 y una tarjeta de video GTX 1050 para juegos de alto rendimiento (más de 144 FPS).

¿Cómo se dice? ¿Te gustaría descargar Valorant en PS4? En ese caso, lamento decirte que, al momento de redactar esta guía, el juego en cuestión no está disponible para ninguna consola de videojuegos y ni siquiera en forma de aplicación para smartphones y tablets.

Índice

    Cómo descargar Valorant gratis

    Cómo descargar Valorant gratis

    Si se pregunta si es posible descargar Valorant gratis , le alegrará saber que la respuesta es sí. De hecho, Riot Games ha hecho que el juego en cuestión esté disponible sin costo directamente a través de su sitio web oficial. ¿Cómo conseguirlo? ¡Te lo explicaré enseguida!

    Cómo descargar Valorant en PC

    Todo lo que necesitas hacer para descargar Valorant en tu PC es conectarte al sitio web oficial del juego e iniciar la descarga de Riot Vanguard, el software necesario para descargar e instalar los juegos desarrollados por Riot Games en tu computadora.

    Para continuar, conéctese al sitio web oficial de Valorant, haga clic en el botón Jugar ahora y seleccione la opción Crear uno, para crear una cuenta de Riot que será útil para jugar Valorant. Luego ingrese su dirección de correo electrónico en el campo correspondiente, especifique su fecha de nacimiento, cree un nombre de usuario y contraseña para asociarlos con la cuenta que está creando y presione el ícono de flecha que apunta hacia la derecha para completar el registro.

    Una vez hecho esto, en la pantalla Descargar el juego, presione el botón Descargar para iniciar la descarga de Riot Vanguard. Cuando se complete la descarga, haga doble clic en el archivo Install-valorant.exe y presione el botón Sí para permitir que el software realice cambios en su computadora.

    En la nueva pantalla que se muestra, haga clic en el elemento Opciones avanzadas, presione el icono de la carpeta e indique la ruta de instalación que prefiera, eligiendo la carpeta en la que se recopilaran todos los archivos de Riot Vanguard y, en consecuencia, Valorant. En este punto, presione el botón Instalar y espere a que la barra de progreso visible cerca del elemento Instalación alcance el 100%, lo que indica que la instalación de Riot Vanguard se completó.

    En la nueva ventana que se abre, seleccione la opción Sí para permitir que Riot Vanguard realice cambios en su computadora y comience a descargar los archivos de instalación de Valorant. En la parte inferior derecha, puede verificar el progreso de la descarga, el tiempo restante y, haciendo clic en el botón Pausa, también puede pausar la descarga.

    Tan pronto como se complete la descarga, reinicie su computadora, inicie Riot Avanguard nuevamente, ingrese los datos asociados con la cuenta Riot creada anteriormente en los campos Nombre de usuario y Contraseña, coloque la marca de verificación junto a la opción Mantenerme conectado y presione la flecha icono apuntando hacia la derecha, para iniciar sesión. En la nueva pantalla que aparece, haga clic en el botón Aceptar para aceptar los términos de uso de Valorant y seleccione la opción Jugar ahora para iniciar el juego en cuestión.

    En este punto, todo lo que tienes que hacer es elegir el nombre a usar en el juego ingresando en el campo Enter Riot ID, hacer clic en el botón Confirmar y seguir las instrucciones que se muestran en la pantalla, para aprender los comandos del juego y comenzar a jugar.

    Cómo descargar Valorant en Mac

    Como se menciona en las primeras líneas de esta guía, no es posible descargar Valorant en Mac. Sin embargo, si no tiene una PC con Windows disponible, puede considerar instalar el famoso sistema operativo de Microsoft en Mac usando Boot Camp.

    Si nunca has oído hablar de él antes, te será útil saber que Boot Camp es una utilidad presente "estándar" en todos los Macs que te permite instalar Windows de forma rápida y sencilla, permitiendo al usuario elegir el sistema operativo para arrancar.

    Para iniciar Boot Camp, haga clic en la opción Asistente de Boot Camp presente en la carpeta Otro del Launchpad, presione el botón Continuar y, en la nueva pantalla que se muestra, coloque la marca de verificación junto a las opciones Crear un disco de instalación de Windows 10 o una versión posterior, Descargue el último software de soporte de Windows de Apple e instale Windows 10 o posterior.

    Una vez hecho esto, haga clic en el botón Continuar para iniciar el asistente de configuración e instalar Windows en su Mac. Posteriormente, todo lo que tiene que hacer es descargar Valorant desde su sitio web oficial, como indiqué en los párrafos dedicados a la descarga de Valorant en PC Windows.

    Para obtener más información, puedes echar un vistazo a mi guía dedicada a los programas para usar Windows en Mac, donde también te hablé de las soluciones que te permiten virtualizar Windows en macOS, sin crear nuevas particiones o configurar sistemas de arranque dual.

    En caso de problemas

    Si has seguido las instrucciones que te he dado en los párrafos anteriores pero, a pesar de esto, has encontrado problemas que te impidieron descargar e instalar Valorant en tu computadora, te sugiero que accedas a la sección de soporte de la web oficial del juego, a través del cual podrás buscar a tientas para resolver tus problemas con total autonomía o solicitar asistencia.

    Para continuar, luego conéctese al sitio web oficial de Valorant, seleccione el elemento Soporte en el menú superior y elija la opción Soporte nuevamente en el menú que se abre. Ahora, busque la sección Elija una categoría para recibir asistencia, haga clic en el elemento Instalación y soporte técnico y, en la nueva página abierta, seleccione el tema de su interés (por ejemplo , Solución de problemas de fallos de Valorant, Resoluciones admitidas por Valorant, Obtenga los registros en Valorant, etc.).

    Si, por el contrario, prefiere ponerse en contacto directamente con el soporte de Valorant, acceda nuevamente a la sección Soporte, haga clic en el elemento Enviar un ticket en el menú superior y, en la nueva pantalla que se muestra, seleccione la opción Problemas técnicos: instalación, parche, retraso o bloqueo a través del menú desplegable Elija un tipo de solicitud.

    En este punto, si aún no lo ha hecho, haga clic en el botón Iniciar sesión, para iniciar sesión con su cuenta de Riot, ingrese el asunto de su solicitud en el campo correspondiente e indique el problema encontrado y todos los detalles útiles para resolverlo a través de los menús en el menú desplegable Seleccione el problema técnico que encontró, dónde ocurrió el problema y cuándo comenzó a ocurrir el problema.

    Finalmente, ingrese su mensaje en el campo correspondiente y haga clic en el botón Enviar para abrir el ticket y solicitar asistencia al personal de Valorant. En cualquier momento, puede verificar el estado de sus boletos seleccionando la opción Mis boletos en el menú superior.

    Subir

    Cookies. Leer mas