Cómo descargar Valheim

Vikingos y jefes en un juego de supervivencia multijugador generado por procedimientos. Esencialmente el sueño de un fanático del género. Se trata precisamente de Valheim, el videojuego independiente desarrollado por Iron Gate AB que “explotó” en cuanto a popularidad en 2021. Un indie con millones de copias, que ha alcanzado hitos realmente increíbles para una producción realizada por tan solo cinco personas.

Por lo tanto, está interesado en este videojuego y se pregunta cómo descargar Valheim. Sin embargo, no está seguro para qué plataformas está disponible, así como para qué están relacionados los planes de los desarrolladores con los puertos. Además, necesitaría una guía general con respecto al título de Iron Gate AB. No te preocupes: en este tutorial encontrarás toda la información relevante.

¿Qué dices? ¿Planea sumergirse en el apasionante mundo de Valheim? En mi opinión, no puedes esperar a descubrir cómo los vikingos, los jefes y los juegos de supervivencia pueden llevarse bien y conquistar una cantidad tan grande de jugadores. Vamos, solo tienes que continuar con el tutorial. Dicho esto, no me queda nada por hacer, excepto desearte una buena lectura y que te diviertas.

Índice

    Cómo funciona Valheim

    Cómo funciona Valheim

    Antes de entrar en los detalles del procedimiento sobre cómo descargar Valheim, creo que puede interesarte conocer más sobre el título desarrollado por Iron Gate AB, entendiendo en general cómo se juega esta producción.

    Bueno, Valheim es un indie creado por cinco personas que utilizan el popular motor gráfico de Unity. Por lo tanto, es un juego "de abajo hacia arriba", que ha basado su éxito más en el boca a boca que en campañas de marketing sorprendentes.

    El de Valheim es un "caso histórico" que demuestra que una idea brillante puede funcionar incluso sin un presupuesto "triple AAA" que la respalde. Piensa que ya se habló del juego en 2018 en Reddit, dado que se lanzó una primera versión alfa en el conocido portal itch.io , que suele albergar títulos independientes.

    El "verdadero boom", sin embargo, llegó con la publicación de la versión de acceso anticipado del juego en la conocida tienda digital Steam, que tuvo lugar a principios de febrero de 2021. A partir de entonces, el éxito del título fue impulsando, tanto que llevó a vender más de 5 millones de copias en unas pocas semanas. Un gol inesperado desde muchos puntos de vista.

    El título deja a un lado el sector técnico, cualquier cosa menos "nueva generación", concentrándose en explotar los elementos disponibles para crear una atmósfera atractiva y una jugabilidad que es tan satisfactoria como inmediata.

    Sin embargo, lo que más funciona de Valheim es probablemente el concepto, que esencialmente representa el sueño de todos los entusiastas de los juegos de supervivencia: de 1 a 10 jugadores son llamados a hacerse pasar por vikingos y explorar un mundo generado por procedimientos, creando su propio hogar y tratando de sobrevivir. las trampas que presenta el juego.

    Desde la creación de la base hasta la de los objetos, desde las armas hasta la comida, todo se potencia al vivir la experiencia en compañía de otros jugadores, basándose en la posibilidad de jugar en modo cooperativo. El hecho de que el mundo sea procedimental garantiza un elemento adicional de “exclusividad”, ya que potencialmente cada juego es diferente.

    Por lo demás, dedicar tiempo a conseguir los elementos adecuados para derrotar a los poderosos jefes de Valheim es ciertamente divertido, al igual que construir un barco y finalmente zarpar en busca de nuevas aventuras, hacia Valhalla. Como todos los juegos de este género, es una aventura que debe experimentarse en lugar de explicarse con palabras, ya que solo he echado un vistazo a la superficie de lo que se puede hacer en el título de Iron Gate AB.

    En definitiva, entiendo perfectamente el motivo que te lleva a querer descargar el juego y, ahora que sabes más o menos cómo funciona Valheim, puedes continuar con el tutorial y realizar una compra más informada.

    Cómo descargar Valheim en PC

    La plataforma original de la que salió Valheim es la PC. Más precisamente, el juego está disponible, a través de la popular tienda digital Steam , tanto para Windows como para Linux - SteamOS. Por el momento no hay compatibilidad con MacOS.

    Cómo descargar Valheim en Windows

    Claramente, el sistema operativo más utilizado para jugar en PC es Windows. Por este motivo, partiré de esta plataforma. A continuación puede encontrar toda la información relevante.

    Requisitos de cómo descargar Valheim

    Como se mencionó en el capítulo preliminar, el título de Iron Gate AB eclipsa el aspecto gráfico. Entonces, si te estás preguntando cómo jugar a Valheim, debes saber que, en realidad, los requisitos mínimos , que se presentan a continuación, no son realmente tan "difíciles" de lograr.

    • Sistema operativo: Windows 7 o posterior.
    • Procesador: cuatro núcleos a 2,6 GHz o similar.
    • RAM: 8 GB.
    • Tarjeta de video: NVIDIA GeForce GTX 950 o AMD Radeon HD 7950.
    • Otro: DirectX 11, 1GB de almacenamiento.

    En cuanto a los requisitos recomendados, estos últimos tampoco son tan elevados.

    • Sistema operativo: Windows 7 o posterior.
    • Procesador: Intel Core i5 3 GHz o AMD Ryzen 5 3 GHz.
    • RAM: 16 GB.
    • Tarjeta de video: NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 580.
    • Otros: conexión a internet de banda ancha, DirectX 11, 1GB de almacenamiento interno.

    En resumen, incluso una PC para juegos con una tarjeta de video dedicada de hace unos años puede estar bien. Sin embargo, como indie, Valheim realmente no tiene una optimización perfecta, pero en cualquier caso, cumpliendo con los requisitos, no debería tener ningún problema en particular para obtener una buena experiencia de juego.

    Instalar Steam en Windows

    Lo sé: Steam es ahora el "templo" de todos aquellos que suelen jugar en PC, especialmente en la plataforma Windows, por lo que probablemente ya sepas cómo instalar y configurar el cliente. Sin embargo, en esta parte de la guía me refiero a quienes se acercan a este mundo por primera vez con Valheim.

    Bueno, para descargar el programa Steam, que es la tienda digital más popular para videojuegos de computadora, simplemente conéctese al sitio web oficial correspondiente y haga clic primero en el botón Instalar Steam, presente en la parte superior derecha, y luego en INSTALAR STEAM.

    Al hacerlo, obtendrá el archivo SteamSetup.exe, que lo invito a abrir. En este punto, presione los botones Sí y Siguiente y marque la casilla relacionada con la aceptación del acuerdo de licencia. Luego haga clic sucesivamente en los botones Siguiente, Siguiente, Instalar y Finalizar para completar el procedimiento de instalación.

    En este momento, Steam descargara los archivos más recientes necesarios para iniciar el cliente. Una vez que el sistema haya finalizado la operación, aparecerá una ventana en la pantalla pidiéndole que inicie sesión en su cuenta.

    Si ya tiene un perfil, simplemente presione el botón Iniciar sesión en una cuenta existente , mientras que, alternativamente, puede hacer clic en la opción Crear una nueva cuenta. Si es así, lo invito a consultar mi tutorial sobre cómo crear una cuenta Steam , para obtener más información.

    Sin embargo, se le pedirá que ingrese la dirección de correo electrónico y la contraseña de su cuenta y que haga clic en el botón Iniciar sesión. Una vez hecho esto, estará listo para continuar con la compra del juego.

    Descarga Valheim

    Valheim, incluso en su versión de acceso anticipado, es un título de pago . Sin embargo, el precio no es "completo", sino que equivale a 16,79 euros. En definitiva, estamos lejos de lo que se exige para los títulos “triple AAA” de hoy, y una entrada de este tipo también sirve para apoyar al pequeño equipo sueco que se encargó de la realización del juego, formado por tan solo cinco personas.

    Para continuar, una vez que se haya iniciado el cliente de Steam , simplemente haga clic en el elemento COMPRAR, presente en la parte superior izquierda, y busque "valheim" usando la barra de búsqueda ubicada en la parte superior derecha, seleccionando el resultado más relevante (probablemente, el único uno que aparece en la pantalla).

    Ahora, desplácese hacia abajo en la página y haga clic en el botón verde Agregar al carrito, seleccionando la opción Comprar para mí (a menos que desee darle un regalo a otra persona). Si es la primera vez que compra un juego en Steam, se le pedirá que configure un método de pago válido.

    Al hacer clic en la opción Elegir un método de pago, puede elegir entre PayPal, tarjeta de crédito - prepago y Paysafecard. Todo lo que tiene que hacer es elegir si desea guardar la información de pago para compras posteriores, marcando la casilla correspondiente y haciendo clic en el botón Continuar. Se le pedirá que acepte los términos del Acuerdo de suscripción de Steam, así como que presione el botón Comprar.

    • Perfecto: una vez completada la transacción, simplemente haga clic en el enlace Instalar contenido, elija el área de instalación y presione los botones SIGUIENTE y FINALIZAR.

    Por lo tanto, comenzará la descarga de Valheim, que puede vigilar utilizando el elemento DESCARGAR correspondiente, presente en el centro inferior. Dado que este no es un juego "pesado" (normalmente la descarga es cercana a los 570 MB), no deberías tener que esperar mucho para iniciarlo.

    En este sentido, para comenzar a jugar Valheim, simplemente presione la pestaña BIBLIOTECA, presente en la parte superior, seleccione el elemento Valheim de la lista de la izquierda y haga clic en el botón verde PLAY.

    Cómo descargar Valheim en Mac

    Dada la popularidad alcanzada por Valheim, no son pocos los que se preguntan si es posible jugar el título de Iron Gate AB en macOS.

    Lamentablemente, de momento el equipo sueco no ha lanzado una versión oficial del juego para esta plataforma, ya que la versión de acceso temprano de Valheim solo existe para Windows y Linux - SteamOS (siempre vía Steam, como illustré en el capítulo anterior).

    Sin embargo, los usuarios de macOS tienen una esperanza, dado que en la página oficial de preguntas frecuentes los desarrolladores se refieren específicamente al posible lanzamiento de esta versión. Todo dependerá de la audiencia, ya que el requisito es simplemente que haya una "demanda significativa".

    Cómo descargar Valheim en consola

    ¿Cómo se dice? ¿Quieres saber si es posible jugar a Valheim en consola ? Por ejemplo, ¿se pregunta cómo descargar Valheim en PS4 o cómo descargar Valheim en Xbox One ? Bueno, en este caso es bueno analizar la situación.

    Como se ilustra en el capítulo introductorio, Valheim es un título independiente, es decir, independiente, hecho por solo cinco personas. Por lo tanto, el equipo sueco de Iron Gate AB tuvo que trabajar duro para lanzar la versión de acceso anticipado del juego en PC.

    Esto significa que Valheim no está completo en este momento, ya que todavía se encuentra en una versión preliminar en constante desarrollo. Sin embargo, gran parte del título de Iron Gate AB también funciona usando el controlador en una PC y el increíble éxito podría eventualmente conducir a un puerto de consola también .

    Evidentemente no falta la petición de los usuarios, tanto es así que, como ya he explicado para la versión macOS del juego, los desarrolladores han hecho saber que, aunque de momento no se espera la llegada de Valheim a las consolas. No se excluye la versión futura.

    Sin embargo, los planes de Iron Gate AB actualmente parecen centrarse principalmente en la versión para PC, con el fin de llegar a la tan codiciada versión 1.0. No se puede descartar que el éxito inesperado acelera los tiempos de los distintos puertos, pero probablemente, si los desarrolladores finalmente deciden dar este paso, en cualquier caso tendrá que esperar algún tiempo.

    En definitiva, si quieres jugar a Valheim de inmediato, el consejo es que lo hagas en la plataforma de PC, ya que podría pasar bastante tiempo antes de que puedas verlo en la consola (quién sabe de qué generación). Sin embargo, no se descarta la llegada de otras versiones.

    Subir

    Cookies. Leer mas