Cómo descargar OBS

Después de leer mi guía sobre cómo crear un canal de YouTube, decidiste abrir uno y desatar tu pasión por los videojuegos. Además de publicar reseñas y unboxing de juegos recién comprados, también te gustaría hacer videos en vivo y subir grabaciones de tu juego. Desafortunadamente, como nunca ha tenido que lidiar con transmisiones en tiempo real y grabaciones de pantalla, no tiene idea de cómo hacerlo. Lo adiviné, ¿verdad? Si es así, tengo el programa adecuado para ti: OBS.

OBS, acrónimo de Open Broadcaster Software, es un programa de código abierto que le permite grabar localmente y transmitir en vivo por Internet, con la capacidad de cambiar de escena según sus necesidades. Además, te permite configurar las fuentes de audio y video a grabar, eligiendo también la calidad y formato de salida (MP4, MKV, FLV y MOV). OBS es fácil de usar y también permite la configuración automática para no perder demasiado tiempo configurando los parámetros de grabación y transmisión. ¿Cómo se dice? ¿Es esta exactamente la solución que buscaba? ¡Así que no pierdas más tiempo y profundiza tus conocimientos de inmediato!

Vamos, ponte cómodo, tómate cinco minutos de tiempo libre y déjame decirte cómo descargar OBS a tu computadora. Lee atentamente los siguientes párrafos y encontrarás toda la información que necesitas para descargar e instalar el programa, pudiendo así ofrecer todo el contenido que desees, tanto grabado como en vivo. Disfruta de tu lectura y, sobre todo, diviértete.

Índice

    Requisitos mínimos para utilizar OBS

    Requisitos mínimos para utilizar OBS

    Antes de explicar cómo descargar OBS , será útil saber cuáles son los requisitos mínimos  que debe cumplir tu computadora para poder instalar este programa.

    OBS es compatible con  Windows y  macOS  con los siguientes requisitos.

    • Sistema operativo: Windows Vista SP2, Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10; macOS 10.11 y posteriores.
    • Espacio libre en disco: 400 MB.
    • Otro: DirectX 10.1 o posterior (solo en Windows).

    Debe saber que los requisitos anteriores se refieren a la instalación del programa en su computadora y a realizar grabaciones locales. Los recursos necesarios para grabar y transmitir en línea varían según la plataforma utilizada.

    Descarga OBS en Windows

    Después de asegurarse de que su computadora cumple con los requisitos mínimos indicados en los párrafos anteriores, está listo para descargar OBS en Windows y continuar con su instalación.

    Para descargar OBS, conéctese al sitio web oficial del programa  y presione el botón de Windows para comenzar a descargar el archivo de instalación. Alternativamente, haga clic en el elemento Descargar en el menú superior y, en la nueva página abierta, asegúrese de que el logotipo de Windows (el icono de cuatro cuadrados ) esté seleccionado .

    Ahora, desplácese hacia abajo en la página y elija la solución de descarga que mejor se adapte a sus necesidades haciendo clic en una de las opciones visibles a la derecha:

    1. Descargar Instalador para descargar la última versión de OBS.
    2. Descargue el instalador (32 bits) para descargar el programa para las versiones de 32 bits de Windows.

    Descargue a través de BitTorrent para descargar el archivo OBS Torrent y Descarga ZIP para iniciar la descarga de un paquete ZIP que contiene los archivos de instalación de OBS. Además, al hacer clic en versiones anteriores. Se puede acceder a la página de las versiones anteriores del software y descargar el paquete de su interés.

    Una vez que haya hecho su elección y haya completado la descarga de OBS, estará listo para instalar el programa. A continuación, abra la OBS-Studio-[versión] - archivo Installer.exe y pulse el Sí botón para permitir que el programa para realizar cambios en el equipo.

    A continuación, haga clic en el siguiente botón y pulse el aceptó botón para aceptar los términos del contrato (operación necesaria para continuar con la instalación).

    Ahora, elija la carpeta de destino para la instalación de OBS y haga clic en el botón Siguiente, luego coloque la marca de verificación en cualquier componente adicional para agregar a la instalación (puede leer la descripción de cada componente en el cuadro Descripción a la derecha) y presiona el botón Instalar. Luego, espere a que la barra verde alcance el 100% y haga clic en el botón Finalizar para completar la instalación e iniciar OBS.

    Si ha elegido descargar el programa en formato ZIP, haga clic con el botón derecho en el archivo que acaba de descargar, seleccione la opción Extraer todo del menú que se abre y presione el botón Extraer para extraer los archivos de instalación de OBS. Para obtener más información, puede leer mi guía sobre cómo abrir archivos ZIP.

    Ahora, abra la carpeta que acaba de extraer, haga clic en la carpeta bin, busque el archivo OBS.exe y haga doble clic en él para iniciar el programa sin instalarlo. Presione el botón Ejecutar y listo.

    Si, por el contrario, en la página Descargar OBS Studio del sitio web oficial del programa ha hecho clic en el botón Descarga vía BitTorrent, asegúrese de haber instalado en su computadora uno de los programas para descargar archivos de la red BitTorrent, como  qBittorrent y BitTorrent. Luego haga clic dos veces en el archivo OBS-Studio- [versión] .exe.torrent para agregarlo a uno de los programas que se acaban de mencionar y espere a que se complete la descarga, luego repita el procedimiento de instalación descrito anteriormente.

    Descarga OBS en Mac

    El procedimiento para descargar OBS en Mac  es similar al que indiqué en el capítulo de la guía dedicado a Windows. De hecho, incluso en este caso, lo primero que debe hacer es conectarse al sitio web oficial del software, luego debe presionar el botón macOS [versión] en la página principal bajo el encabezado OBS Studio.

    Una vez que se complete la descarga, haga doble clic en el archivo obs-mac- [versión] - installer.pkg, haga clic en el botón Continuar y si hay más discos en su Mac, seleccione el que desea instalar OBS y luego haga clic nuevamente en el botón Continuar.

    Finalmente, presione el botón Instalar, ingrese la contraseña de su cuenta de usuario en macOS y presione el botón Instalar software para iniciar la instalación.

    • El mensaje "La instalación es exitosa" confirmará la instalación exitosa de OBS: luego presione el botón Cerrar y haga clic en el botón Mover para mover el archivo de instalación del software a la papelera de Mac.
    • Debes saber que, incluso para Mac, puedes optar por descargar OBS desde la red BitTorrent: en este caso, conectado al sitio web del programa , haz clic en el elemento Descargar en el menú principal y en la página Descargar OBS Studio, haz clic en la manzana mordida. Presione el botón Descargar a través de BitTorrent a la  derecha y espere a que se descargue el archivo Torrent.

    Ahora, haga doble clic en el archivo obs-mac- [versión] - installer.pkg.torrent para abrirlo automáticamente con uno de los programas para descargar archivos de la red BitTorrent. Si aún no tienes uno en tu Mac, te dejo con mi guía dedicada a los programas BitTorrent.

    Una vez descargado el archivo de instalación de OBS de la red BitTorrent, haga doble clic en el  archivo obs-mac- [versión] - installer.pkg y repita el procedimiento de instalación descrito en los párrafos anteriores.

    Cómo usar OBS rapido y facil

    OBS es un programa fácil de usar que funciona igual tanto en Windows como en macOS. Sin embargo, si no pudo entender cómo usar OBS cuando inició el programa por primera vez , continúe leyendo para descubrir sus características principales.

    Todo lo que necesita hacer para comenzar a grabar con OBS es configurar las fuentes de video y audio y hacer clic en el botón Iniciar grabación . Para continuar, ubique el cuadro Escenas en la parte inferior y asegúrese de que haya al menos una escena. De lo contrario, haga clic en el botón + y presione el botón Aceptar para crear la escena necesaria para la grabación.

    Ahora, haga clic en el botón + relativo al cuadro Fuentes y seleccione una de las opciones disponibles (navegador, ventana de captura, captura de audio entrante, fuente,de color. etc.). Si, por ejemplo, desea realizar una grabación del escritorio de su computadora, seleccione la opción Capturar pantalla .

    En la sección Mezclador visible en la parte inferior, puede administrar el audio capturado por el micrófono (Mic - Aux) y los sonidos reproducidos por su computadora (audio de escritorio), configurando el audio y aplicando los filtros.

    Por último, si ha creado más de una escena, debe saber que puede cambiar de una escena a otra y elegir si desea aplicar transiciones de transición que puede establecer usando el menú desplegable en el cuadro Transiciones de escena.

    Antes de comenzar la grabación, al hacer clic en el botón Configuración, también puede configurar la resolución de video, los canales de audio, crear atajos de teclado y mucho más. Cuando esté listo para grabar, presione el botón Iniciar grabación, mientras hace clic en el botón Detener grabación, puede detener la grabación y guardarla en su computadora.

    Si, por otro lado, desea transmitir en vivo por Internet, debe saber que OBS ya está configurado para transmisiones en vivo en plataformas como YouTube, Twitch, Twitter, Facebook, DailyMotion, etc.

    Todo lo que tiene que hacer es acceder a la configuración de OBS, hacer clic en la opción Transmisión y seleccionar Servicios de transmisión a través del menú desplegable junto al elemento Tipo de transmisión.

    Luego elija el servicio de su interés, ingrese la clave de transmisión en su poder y presione el botón OK para guardar los cambios, luego haga clic en el botón Iniciar transmisión y listo. Para el procedimiento detallado, te dejo con mis guías sobre cómo vivir en YouTube  y  cómo transmitir en Twitch.

    Subir

    Cookies. Leer mas