Las mejores cámaras baratas

Las mejores cámaras réflex (DSLR) compactas, puente, sin espejo de julio de 2022. ¿Quieres acercarte al mundo de la fotografía o estás pensando en un bonito regalo para tu amigo fotógrafo aficionado? Estás en la página correcta. Aquí informamos el hecho de nuestra revisión, las mejores cámaras digitales.

Cámaras compactas, puente, sin espejo y réflex, el mercado está lleno de opciones para todas las necesidades y presupuestos. Así que veamos cuáles son las mejores cámaras para grabar y, por qué no, grabar videos de calidad.

Como se mencionó, hay muchas cámaras en el mercado. Los criterios que usamos para esta selección están relacionados con la imagen general de un dispositivo. Calidad  de imagen y  parque constructivo, riqueza de prestaciones y posibles objetivos.

¿Cómo elegimos las cámaras?

Las mejores cámaras baratas

Siempre que sea posible, confiaremos en nuestra experiencia y evidencia directa; de lo contrario, solo confiaremos en las fuentes más confiables.

Los nuestros, obviamente, son consejos que tendrás que sopesar según tus necesidades. ¿Estás entrando por ejemplo en el mundo de la fotografía por primera vez ? También pregunte sobre los costos de las lentes y su mercado usado. ¿Ya tienes objetivos de calidad de una determinada marca? Puede valer la pena renunciar a ciertas funciones para aprovecharlas al máximo sin cambiar el ecosistema.

Las mejores cámaras compactas económicas

Las cámaras compactas de gama baja son una raza en peligro de extinción. Muchos llevan teléfonos inteligentes en sus bolsillos equipados con un compartimento fotográfico con todo el potencial para tomas de excelente calidad en muchas condiciones. Las cámaras de acción tampoco ayudan a mantener viva esta categoría, pero aún tiene algo que ofrecer.

Si buscas una solución portátil al máximo, ahórrate unos euros en un smartphone con buena cámaras, si buscas resistencia y diversión apuesta por las cámaras de acción. Pero si buscas zoom óptico y diversión fotográfica a la antigua.

  • Sony DSC-W830
  • Nikon Coolpix W100
  • Fujifilm FinePix XP130
  • Nikon Coolpix A900
  • Sony DSC-HX90

Dicho esto, solo tienes que seguir leyendo con nuestra lista de las mejores cámaras, que iremos actualizando mes a mes.

Sony DSC-W830

Las cámaras compactas relativamente económicas, capaces de justificar la inversión de la figura en un smartphone de gama alta, son cada vez menores. Entre estos se encuentra la Cyber-Shot W830, una bonita cámara compacta que tiene un sensor de 20,1 megapíxeles (CCD de 1/2,3”) y un zoom óptico de 8x. Lástima que los videos solo están a 720p, pero luego cuesta alrededor de 100 €.

Nikon Coolpix W150

En esta gama también se encuentran los compactos rugosos, o diseñados para resistir los elementos. Compañeros de viaje perfectos, son una alternativa a las cámaras de acción, que prometen más flexibilidad en el disparo. Evidentemente, no podemos esperar resultados profesionales, pero sí todo lo necesario para los recuerdos.

El W150  entra en esta categoría y ofrece un sensor de 13,2 megapíxeles junto con un práctico zoom 3x. Puedes sumergirlo hasta 10 metros bajo el agua y no teme caídas desde 1,8 metros, temperaturas tan bajas como -10 °C o polvo. Se agradece la posibilidad de grabar videos en Full HD (30 fps) y la compatibilidad con el conveniente estándar Snap Bridge, para administrar fotos incluso desde teléfonos inteligentes.

Fujifilm FinePix XP140

La FinePix XP140 también es resistente, diseñada para una audiencia más adulta. Es una cámara de 16 megapíxeles con zoom óptico 5x (28-140 mm) que ofrece varias características interesantes como time lapse, video full HD a 60 fps (4K a 15 fps), estabilización, una pantalla de 3 a 920K puntos de resolución y sobre todo la estabilización óptica.

La resistencia al agua está garantizada hasta 25 metros de profundidad y el XP130 también resiste caídas de hasta 1,8 metros. Si tiene una vida particularmente ocupada, sepa que podría ser para usted.

Las mejores cámaras compactas de gama media

Pasemos a ver modelos adecuados para aquellos que buscan algo más que apuntar y disparar. Ya sea un pequeño todoterreno que sirve como una alternativa ocasional a su DSRL o un compañero de fotos y videos de viaje, puede encontrarlo a continuación.

  • Nikon Coolpix A1000
  • Sony DSC-HX90
  • Sony DSC-HX90

Una de las soluciones más interesantes de la gama compacta con sensor de 1/2,3. De hecho, esta cámara de 18 megapíxeles está inspirada en la mucho más cara RX100, con un visor electrónico retráctil, anillo de lente que actúa como un anillo personalizable. Todo en un cuerpo muy compacto.

El zoom de este compacto es un generoso 24-720 mm F3.5-6.4 (30x). Allí puede tomar fotos entre 80 y 12,800 ISO o grabar videos de hasta 1080p a 60 fps (códec XAVC S de hasta 50 Mbps). No hay escasez de Wi-Fi y NFC. En la versión HX90V también está el GPS, pero recomendamos la ya excelente versión suave excepto para necesidades especiales.

Nikon Coolpix A1000

La Nikon Coolpix A1000 es interesante no solo porque es una cámara compacta de 16 megapíxeles con zoom de 35x (24-840 mm, ampliable a unos 1.680 mm con Dynamic Fine Zoom), sino también porque es una de las pocas en su categoría que ofrece el grabacion de video en 4K/UHD o Full-HD.

La pantalla LCD abatible de 3 domina la parte trasera de la cámara. También cuenta con un práctico control de zoom y un botón para "restablecer la posición del zoom"; ambos le permiten ajustar la distancia focal rápida y suavemente.

Mejores cámaras compactas profesionales

  • Canon Powershot G7 X Mark II
  • Panasonic DMC-TZ200
  • Sony DSC-RX100

La cámara compacta no significa necesariamente sacrificar la calidad. Estos que encontrará en esta sección de nuestra revisión son, de hecho, los mejores de la categoría de las diversas empresas, adecuados para aquellos que buscan el mejor compromiso entre versatilidad, portabilidad y calidad.

Software y rendimiento

Si no fuera por el tamaño, aquellos que usan una Canon PowerShot G7 X Mark II podrían ser engañados para tratar con una SLR . De hecho, la interfaz se tomó prestada de Canon DSLR .

Los menús y los elementos relacionados están bien distribuidos y el usuario tiene una amplia libertad, completa con una lista personalizable con los elementos más utilizados. La respuesta a las entradas, ya sea que se den con los botones, con los diales o con la pantalla táctil, siempre está en la parte superior.

Foto: calidad de imagen y muestra

La Canon PowerShot G7 X Mark II convence mucho en el frente de la calidad de imagen. El JPEG está bien en la mayoría de los casos y la cantidad de luz escasa y necesita el ISO más alto es quizás mejor para cambiar posiblemente a la captura RAW.

Aquellos que quieran imprimir sus fotos pueden encontrar la reducción de ruido predeterminada un poco demasiado agresiva en archivos comprimidos. Un poco de yo en este sentido viene dado por el ajuste manual del parámetro, que se puede realizar en la configuración.

Los colores son siempre fieles, incluso en condiciones difíciles, y la configuración estándar está muy bien equilibrada. El balance de blancos también es excelente, muy preciso, incluso si a veces puede ser engañado y dar lugar a dominantes inesperados. En cualquier caso, cualquier foto que tome será más que útil para las redes sociales y la visualización de la pantalla.

Finalmente, Os dejamos con una galería de tomas ligeramente comprimidas, mientras que para los que quieran profundizar más os dejamos dos enlaces a los archivos originales, tanto RAW como JPEG.

Ir al BLOG Para Mas Artículos Recientes

Subir

Cookies. Leer mas